Vivienda de Interes Social

De cara al nuevo milenio, la Fundación de Desarrollo Comunal de Puerto Rico, Inc. (FUNDESCO) ha dado un nuevo paso histórico en sus 4 décadas de servicio y compromiso con los sectores más necesitados de nuestro país. FUNDESCO ha asumido un rol de liderato ampliando su misión en el campo, del desarrollo de Vivienda de Interés Social. Gracias a la asistencia técnica y ayuda económica FUNDESCO ha sido designado como un CHDO, lo que le permite entrar en el campo de la vivienda de interés social. FUNDESCO se ha convertido en uno de los desarrolladores más importantes en Puerto Rico en la construcción de viviendas de interés social para personas con necesidades especiales.


Primeramente se construyó con fondos HOME del departamento de vivienda insular y municipal, "VILLAS DEL PEREGRINO" un proyecto innovador en su clase. El proyecto consiste de 53 apartamentos tipo "efficiency" que provee vivienda permanente adeambulantes rehabilitados y ancianos. El proyecto está localizado en la calle nueva, de la Urb. Batista en Caguas e incluye áreas verdes, parque pasivo, terraza y áreas de servicios múltiples


"Remanso de Esperanza" el segundo proyecto de vivienda de interés social. Bajo la sección 811 de HUD se construyó un complejo de apartamentos de 26 unidades para pacientes VIH/SIDA no terminales. El proyecto goza de una ubicación central y estratégica. Esta cerca del Centro de Transportación, el CDT, Centro Gubernamental, bomberos, policía, servicios de emergencia, el comercio e iglesias y plaza de recreo.



Finalmente, "EL HOGAR LA PIEDAD" que se construyó con una asignación del programa de “Supportive Housing” de HUD y del Programa HOME del Municipio de Caguas. Este es un albergue transicional para mujeres maltratadas. El edificio de tres niveles cuenta con 25 unidades y todo tipo de servicios esenciales y apoyo para garantizar el regreso de las mujeres a la sociedad en forma productiva.



Estos proyectos ponen a FUNDESCO en la vanguardia, entre las instituciones sin fines de lucro, al asumir un nuevo compromiso en el campo de la vivienda de interés social.


NUEVOS PROYECTOS EN CONSTRUCCION

El Camino en Caguas, y el Hogar San José en Guaynabo servirá cada uno a 25 deambulantes con serios disturbios emocionales a través de un programas holísticos de servicios integrados que incluyen la vivienda permanente.